Guía Turística

La idea sería editar una guía gratuita, con formato revista, divulgativa, amena, atractiva, muy visual, con el objetivo de ser difundida de manera multitudinaria y en diferentes idiomas nacionales e internacionales con el apoyo y colaboración de las diferentes comunidades autónomas. Algunas de ellas, de mucho peso en la vida del escritor: Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla la Mancha, Comunidad de Castilla  y León y Comunidad de Andalucía.

En ella se recogería cada lugar histórico importante en la vida y obra de Miguel de Cervantes. La vinculación a su persona con cada región, ciudad y pueblo de España donde dejó huella. Imprescindible para profundizar y sumergirse siguiendo los pasos del genial escritor.

Podría añadirse en esta guía gratuita, las reflexiones y comentarios de los más grandes literatos y Cervantistas del panorama mundial acerca de la figura y talento del creador de Don Quijote de la Mancha.

Tal revista podría encontrarse en los Institutos Cervantes, centros culturales, espacios de información turística, cadenas de hoteles, paradores, embajadas, red de ferrocarriles, compañías aéreas y otros lugares de interés. Paralelamente a ella, existiría la versión en Internet, de fácil acceso para tablets y smartphones.

La difusión de la publicación lograría atraer un porcentaje elevado de turistas a España. Un recorrido muy atractivo por los enclaves más emblemáticos finalizando en su tumba. Un tour imprescindible, apto para todos y de alcance mundial.

Como ejemplo de la guía turística, integramos el apartado dedicado al Madrid de Cervantes: