Libro documental

Aprovechando el rodaje del documental BUSCANDO A CERVANTES con todo lo que ello implica: recreaciones de la vida y entierro de Cervantes, dirección de arte, diseños gráficos, entrevistas a figuras sociales, artísticas y literarias y todo lo que incluye un rodaje cinematográfico de ambientación histórica, merecería la pena trasladarlo a una edición especial en libro.

El objetivo de tal edición compilaría de modo ameno y didáctico, ilustrado con fotografías inéditas y en exclusiva toda la crónica documental del hallazgo en 2015, así como la historia de las diferentes tentativas de la búsqueda de su sepultura a través de la historia. 

Se iniciaría tal periplo en el siglo XIX, comenzando por José Bonaparte, siguiendo por el Marqués de Molins y después, en la guerra Civil Española, por el académico Joaquín Entrambasaguas. Ninguno cosechó el éxito deseado, tan sólo aproximaciones o conjeturas del posible enclave de la tumba.

Podrían añadirse distintos capítulos biográficos sobre la vida de Miguel de Cervantes, comentarios a su obra, y el relato de sus últimos años hasta su muerte en Madrid acaecida el 22 de abril de 2016. Sería de notable interés recoger reflexiones e interpretaciones de los más grandes literatos del panorama mundial acerca de la figura y  talento del creador de Don Quijote de la Mancha.