Exposición itinerante por España

La conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el 22 de abril de 2016 es un momento solemne y vital: Se trata de una   oportunidad histórica para que las distintas Comunidades, y en especial las vinculadas a su biografía y singladura den a conocer a las nuevas generaciones y al ciudadano en general el legado universal de su hijo más insigne.

Especial peso y hermandad tienen la Comunidad de Madrid, Comunidad de Castilla la Mancha, Comunidad de Castilla  y León y Comunidad de Andalucía con la vida de Cervantes. En particular las ciudades de Madrid donde vivió y murió; Alcalá de Henares, donde nació y tienen una Casa de Cervantes; Toledo, por su relación con la ciudad y donde existe una Casa de Cervantes; Esquivias, por su casa de Cervantes; Sevilla, donde vivió una parte de su vida; Córdoba, de donde son sus abuelos, y en Valladolid, por vivir allí y por su Casa de Cervantes. Todas los demás enclaves importantes se añadirán a los ya comentados.

La exposición Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo, ya diseñada y contrastada, con un éxito inapelable de público en Madrid, reúne las mejores condiciones para ser expuesta en toda la geografía española. Por su alto nivel divulgativo y didáctico, por sus características versátiles de fácil montaje, transporte y ubicación y por su enorme adaptabilidad a cualquier espacio, ya sea  un centro cultural, espacio de exposiciones, casa, museo, o enclave particular sea éste grande o pequeño, Cervantes a la luz: imágenes del hallazgo es la alternativa.

Una exposición itinerante resulta ideal e insuperable para difundir el hallazgo de los huesos del escritor. Para narrar su obra y vida. La investigación histórica y arqueológica. Aproxima al ciudadano a su ciudad un pedazo de historia viva. Por medio de imágenes de gran impacto nos sumergiremos en el día a día de un descubrimiento que ha dado la vuelta al mundo.