Sinopsis

En febrero de 2015 se iniciaron las excavaciones en el CONVENTO DE LAS TRINITARIAS DE MADRID con el fin de localizar los restos mortales de Miguel de Cervantes Saavedra, figura cumbre de la literatura mundial. Un reto que pretende ser plasmado a través de un documental único e imprescindible: BUSCANDO A CERVANTES.

Javier Balaguer, director de cine, ha seguido como realizador con imágenes en exclusiva tal proceso de investigación, búsqueda y hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes. El rodaje efectuado día a día, sus impresiones con los científicos e investigadores, el trabajo de campo minucioso y preciso, su repercusión en los medios de comunicación y la noticia final del hallazgo de los restos del autor de Don Quijote de la Mancha con una rueda de prensa de alcance mundial serán la espina dorsal del documental BUSCANDO A CERVANTES.

También, en dicho epicentro estructural, el documental nos permitirá viajar a través del tiempo. Con vívidas recreaciones históricas asistiremos a los últimos momentos de la vida de Cervantes, su entierro en Madrid,  los intentos por parte de José Bonaparte de hallar el cuerpo del literato y otros insignes en busca de la tumba de Cervantes.

Contando con la última tecnología vertida en la investigación, disfrutaremos de las imágenes tridimensionales del convento y su seguimiento en la cripta para hallar el cuerpo de Cervantes. Tampoco faltarán entrevistas a relevantes figuras sociales, artísticas y literarias que opinarán sobre el genio de Alcalá de Henares y el impacto internacional de un hallazgo tan histórico como relevante.